La nieve ha hecho acto de presencia en Soria. Lamentablemente, ha sucedido esta tarde, dejando a los aficionados al mundo del motor un tanto decepcionados. Las previsiones para hoy eran de nieve, y todos albergabamos la esperanza de poder disputar una prueba sobre asfalto nevado.
Sin embargo la mañana ha respetado, en cuanto a nieve se refiere, la
celebración de una prueba que eso sí, ha sido bajo cero. Al inicio de
la mañana la temperatura era muy bajo, habiendo incluso algo de hielo
en el trazado.
Transcurrida la manga de entrenamientos, en la que nadie ha conseguido bajar de 2 minutos, la pista comenzaba a estar en condiciones y los favoritos empezaban a atacar. Pero no ha sido hasta la segunda manga oficial cuando Rubén Valdenebro ha intentado exprimir al máximo para tratar de superar a su hermano, hasta el punto de rozar tres conos, con la consiguiente penalización.
No obstante el gran tiempo de Rubén en la primera oficial le ha valido para ser segundo en la general, seguido de Agustín Álvaro con su R19. Gran espectáculo también por parte de pilotos como Diego Saez con su BMW tracción trasera, impresionante en las rotondas, Ismael Esteban, Fernando Clavijo, y Cristian García con su lucha por la clase II.
A pesar del frío, la carrera se ha desarrollado limpiamente, y solo ha habido que lamentar un abandono por fallo mecánico de David Gonzalo, y una cruzada espectacular, acabando contra el bordillo, que no ha quedado más que en un susto, por parte de Jesús María Palacios.
Las clasificaciones están disponibles en formato PDF en el área de descargas